Condiciones generales para la prestación de servicios: Traslado de vehículos ITV.

1.-OBJETO.

Se establecen estas Condiciones Generales para los términos y condiciones regulares de la prestación de los Servicios de Recogida y Entrega para pasar la ITV por parte de LINEA DIRECTA ASISTENCIA (en el sucesivo LD ASISTENCIA) de los vehículos propiedad de los clientes que hayan recibido previamente dicho dicho servicio vía telefónica (en adelante, el CLIENTE).

2.- AMBITO TERRITORIAL.

La prestación del servicio se ofrece para las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia, pudiendo en un futuro ampliar su ámbito geográfico.

3.- CONTRATACIÓN DEL SERVICIO.

La contratación de los servicios indicados en la cláusula 1, solicitar el cliente a través del teléfono facilitado a tal efecto: 900123050 en el que solicitará cita previa. Se procederá a concertar cita con cliente (Día, hora y lugar determinado). Se recogerá el vehículo y una vez pasada la ITV se entregará de nuevo al cliente su vehículo en el lugar acordado.

Las citas se facilitan al menos con VEINTICUATRO (24) horas antes a la prestación del servicio.

El servicio se cobrará a través de TPV virtual y comprenderá Tasas y Traslado. Los servicios indicados “No se presentan clientes” serán facturados al precio del servicio solicitado específicamente (específicamente el traslado).

Se entiende por cuentos servicios, cuando en el momento de la recogida, este no se puede realizar por alguna causa externa al prestatario del servicio, cuentos como el vehículo o el cliente no están localizados en el lugar citado, o que en eses momento no están disponibles.

4.- DETALLE DE LOS SERVICIOS.

– Recogida del vehículo: El servicio incluye la Recogida del vehículo por parte de LD ASISTENCIA en el lugar y hora informado por el CLIENTE previamente pactado en la cita facilitada en la contratación del servicio para su traslado a una estación ITV.

El traslado se realizará a la ITV más cercano al domicilio del cliente o alguna de las ITV con las que existe algún acuerdo de colaboración.

  • Custodia del vehículo: La custodia del vehículo durante el tiempo que dure la Inspección Técnica del Vehículo, así como las gestiones necesarias para la realización de la misma, por los técnicos habilitados de la Inspección.
  • Entrega del vehículo: El vehículo será entregado en la dirección de destino final que indique el CLIENTE.

Los Servicios de Recogida y Entrega de los Vehículos se llevarán a cabo de lunes a viernes laborables, en horario de 9 a 19 horas.

En ningún caso se prestará este servicio en caso de que haya transcurrido el plazo legalmente previsto para pasar la Inspección Técnica de Vehículos o algún impedimento legal para poder realizar el traslado.

5.- RESULTADO DE LA INSPECCIÓN.

Una vez realizada la inspección, si no se ha detectado ninguna anomalía, se le entrega al CLIENTE el informe favorable y una pegatina o distintivo (donde consta la fecha de la próxima revisión), que debe colocarse en un lugar bien visible del vehículo.

Si se detectan anomalías, la inspección puede ser calificada como:

  • Desfavorable: el vehículo queda inhabilitado para circular y automáticamente se puede utilizar para desplazarse hasta el más alto donde se van a reparar las anomalías y volver a las instalaciones de la ITV para realizar una nueva inspección.
  • Negativa: las deficiencias detectadas en el vehículo son de tal gravedad que afecta un peligro para los ocupantes del coche y para el resto de usuarios de la vía pública, por lo que su traslado al más alto debe realizar a través de una grúa o cualquier otro medio que no implique la circulación del automóvil.

En estos casos, debe cumplir y entregar al usuario un informe de anomalías, el consumidor debe subsanar en un plazo no superior a dos meses.

Tanto si la inspección es favorable como desfavorable, LD ASISTENCIA, devolver el vehículo en la misma ubicación de recolección, salvar el vehículo sin mar declarado apto para circular, en cuyo caso el propietario puede optar por contratar un servicio de grúa o retirarlo bajo su responsabilidad

En los supuestos de ITV desfavorable, LD ASISTENCIA no se hará cargo de volver a pasar la ITV, salvo que el cliente solicite un nuevo servicio cobrándose en este caso el traslado sin tarifas.

6.- PERSONAL.

LD ASISTENCIA, cuenta con personal suficiente, con la cualificación y con los permisos administrativos necesarios para prestar los servicios específicos que le sean solicitados a través de la operativa descrita en la presente cláusula.

LD ASISTENCIA se responsabiliza en todo momento que el personal que presta el Servicio de Recogida y Entrega disponible de carnet de conducir en vigor y válido según la normativa española y certificado que el servicio está cubierto por la correspondiente política de responsabilidad civil profesional.

No obstante, lo anterior, será responsabilidad del propietario del Vehículo disponible de un seguro en vigor, que cubra la responsabilidad civil en la circulación de vehículos a motor, y que permita la conducción del Vehículo por el Personal de Recogida y Entrega de LD ASISTENCIA durante el período en que se realiza el servicio de traslado a ITV.

7.- DOCUMENTACIÓN.

El CLIENTE ha de facilitar a la persona que recoja su vehículo la siguiente documentación imprescindible para pasar la ITV:

  • Tarjeta de inspección técnica.
  • Permiso de circulación.
  • Informe de inspección técnica (en caso de no ser la primera vez).
  • Seguro obligatorio en vigor.

Aparte de la documentación indicada, el CLIENTE acreditará estar al corriente del pago del seguro de circulación obligatorio en la cláusula anterior.

8.-PRECIO Y MODO DE PAGO.

El precio del servicio descrito en las cláusulas de las presentes condiciones generales, será el TREINTA Y CINCO (35) EUROS por el traslado más el precio de las tarifas que correspondan a cada vehículo al que pase la ITV. Dicha cantidad puede sufrir variaciones según diferentes campañas).

El cobro de dicho servicio, se realizará a través de TPV virtual a la contratación del servicio. En este precio, se incluyen las tarifas correspondientes a la Inspección Técnica de Vehículos y su traslado.

En los supuestos en los que el CLIENTE solicite una segunda recogida de su vehículo antes del plazo en la venza la segunda inspección, el CLIENTE deberá abonar la cantidad indicada en el párrafo anterior en concepto de traslado del vehículo.

9.- RESPONSABILIDAD.

– El vehículo será inspeccionado ocularmente por el conductor y se anotarán los posibles desperfectos siempre que proceda. Si el CLIENTE rechaza verificar junto con el conductor el estado del vehículo en la entrega, recibirá por válidas las anotaciones que este realizó.

– LD ASISTENCIA, no se hace carga de los objetos de valor que haya en el vehículo, siempre y cuando no hayan sido identificados expresamente por el cliente al conductor que recoja el vehículo, dejando constancia por escrito de los mismos.

– LD ASISTENCIA, no se responsabilizará de los cables eléctricos o mecánicos del vehículo en el trayecto de recogida y devolución del vehículo.

– En ningún caso afectados los defectos detectados por la Inspección.

10.- OTROS.

– El vehículo tiene que tener combustible suficiente para realizar el servicio. No se podrá realizar el traslado en caso de que el vehículo se encuentre en situación de reserva del depósito de combustible.

– Los vehículos recogidos pueden ser movidos por el personal de la ITV dentro de sus instalaciones con el objeto de prestar el servicio acordado.

– La devolución del vehículo solo se realizará a la misma persona que lo entregó salvo que el cliente indique expresamente lo contrario a través de la autorización por escrito.

– No se trasladarán vehículos para pasar la ITV cuando el plazo legalmente establecido para pasar la ITV, haya terminado.

11.- MODIFICACIONES.

La posible variación o modificación, total o parcial, de las Condiciones Generales pueden ser realizadas por LD ASISTENCIA, anunciando la misma en la web www.sonrye.com . Dicha variación, aún la ejecución sin previo aviso, no generará responsabilidad alguna para LD ASISTENCIA y en todo caso, la web y el teléfono 900123050, encontrarán informes operativos al efecto de informar al CLIENTE a este respecto.

12.- JURISDICCIÓN.

Las presentes Condiciones Generales se rigen en todos sus extremos y todos los efectos por la legislación española. Para resolver cuanta controversia o cuestión litigiosa relacionada con la existencia, validez, interpretación, ejecución o extinción de las presentes Condiciones Generales, las partes, a veces los tribunales de Madrid capital.